Monduver 10/6/2015

Monduver 10/6/2015  3017626

Salida desde Valencia (Rotonda de los Anzuelos) a las 6:45 h. pues se tarda una hora aproximadamente en llegar a Pla de Corrals.

Salida desde Pla de Corrals a las 7:45 h. después de haber tomado café y comunicado al restaurante el número de comensales que acudiremos después.

No hay almuerzo por el camino, por lo que cada uno debe llevarse: bocatas, barritas etc… cada uno lo que tenga costumbre. Por el agua no os preocupéis porque hay varias fuentes.

Haber no hay que engañarse por que sea una etapa corta, no quiere decir que se fácil. La etapa es dura, muy dura.

Salimos de Pla de Corrals y nada más salir ya tenemos la primera subida, 5 km suaves con un desnivel de unos 200 m. que nos servirán para calentar las piernas y afrontar la subida al Monduver. Después de eso 5 km bajada corta y suave, un poco de llaneo y llegada a la Drova donde empieza la subida del día. Giro a la izquierda por la calle l’Esparterola, no os asustéis cuando veáis la cuesta, tan solo son 500 m. con un desnivel de un 20%  ósea una mona. Después viene un pequeño descanso que nos ayudara a recuperar para seguir los otros 3,5 km que nos quedan y un desnivel de 400 m. Ah! Si tenéis que andar en algún momento no os preocupéis, pues hay que estar muy fuerte físicamente para hacer toda la subida sin bajarse.30184953017848

 

Mondúver 841 m, sobre nivel del mar y donde si tenemos suerte y el día está lo suficientemente claro podremos ver: Ibiza, el Montgó, Aitana, Caroig, golfo de Valencia, Bartolo, Penyagolosa, es decir prácticamente toda la Comunidad Valenciana!. Una vez hayamos hecho las fotos de costumbre en su vértice geodésico y visto su panorámica toca bajar, bajar con cuidadin eh! que hay mucha pendiente y un frenazo mal dado o una curva mal calculada puede darnos el día.

Bajamos paramos a coger agua y afrontamos la siguiente subida, que ya hicimos en parte el año pasado cuando pasamos por aquella ganadería brava y que nos llevara después de subir otros 350 m  al Surar de Pinet, un paraje de enorme belleza que iremos descendiendo poco a poco hasta llegar a Pinet. Aquí más agua y ya solo nos queda una pequeña subida y bajar a comer, supongo sobre las 14:00 h.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9676153

 

30172793017270

 

 

3017912

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s