CONVIVENCIA EN EL PEÑAGOLOSA

2197192 images PEÑAGOLOSA          fotos 818      ORGANIZA

                                                                                                        VICENTE GRANDE

                                    Convivencia en el Peñagolosa

Los días 21,22 y 23 de septiembre nos vamos a convivir a Vistabella del Maestrazgo, recorriendo varias rutas para disfrutar de sus hermosas vistas, de la naturaleza y por supuesto de su buena mesa .
 
Proponemos tres rutas,esperamos sean de vuestro agrado,son circulares las tres con principio y fin en Vistabella.
 
 Saldremos de Valencia el 21 de septiembre a las 06:30h, tenemos más o menos una hora y media de coche, llegando a las 08:00h tomamos café donde hayamos contratado el alojamiento. (hay mirados un par de sitios interesantes es un poco pronto para contratar pero si para ir buscando los días) ese día llevamos el almuerzo de casa,barritas o se busca algún horno por la zona para comer algo por el camino.
 
Día 21 Vistabella-La Estrella-Mosqueruela-Puente Romano.
59,44 km tenemos un tramo de PR 1 km a pie,todo lo demás pista en general en buen estado. comeremos en Mosqueruela y luego hasta Vistabella todo de bajada.
 
Día 22 Vistabella-San Juan de Peñagolosa-Puertomingalvo-Mosqueruela.
 
Ruta exigente 1.900 m de desnivel, pistas forestales,se pasa por una calzada Romana con su correspondiente puente.
 Salimos de Vistabella dirección San Juan, nos encontramos con una pista de 5 km de subida, seguido de una zona para rodar con alguna subida. Llegamos a Puertomingalvo donde almorzaremos, des hay salimos por la carretera que va a Mosqueruela, en el km 28 nos desviamos hacia Vistabella 10 km hasta el km 38 cogeremos una pista forestal dirección Mosqueruela, esta pista atraviesa una finca de reses bravas (ánimo Germán). Abrimos la verja pasamos, cerramos y continuamos km 45 culminamos la subida. (si el día anterior, nos trataron bien en la comida, podemos repetir en Mosqueruela, y si no nos llevamos algo preparado) desplazarnos a Mosqueruela significa dos km mas por separarnos de la ruta y otros dos para retomarla ya decidiremos sobre la marcha. Descendemos 8 km por una antigua calzada Romana terminando en el puente Romano de la Maravilla. ultima subida 2,5 km nos dejamos caer 6,5 km y finalizamos la etapa.
Día 23 Vistabella Xodos
Esta etapa es la mas corta 38 km, para poder hacer un almuerzo comida en Vistabella y volver pronto a casa. Se sale de Vistabella hacia San Juan de Peñagolosa, pasamos por una zona de acampada con pinos, en el barranco de la Pegunta tomaremos una pista forestal, seguimos subiendo por mas pistas forestales, hasta Xodos donde repondremos fuerzas de lo que llevemos en la mochila.
Tenemos que volver por la misma pista forestal y en la curva del Pla de la Creu giramos a la derecha, dirección San Juan y de hay a Vistavella donde nos espera el menu.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s