Salida EMT de montaña para el día 9/7/2015

Salida final de temporada para el día 9/7/2015

Inicio ruta con bicicleta de montaña en las cocheras de San Isidro a las 7:00 horas.

Vuelta a san Isidro sobre las 13:30 horas

Ruta montada a medias: Mitad tomas, mitad Mateo

Salimos de San isidro dirección Torrent hasta buscar la entrada al Barranco de Torrent, para iniciar un recorrido espectacular por el interior de este barranco. El tramo hasta la Font de la Teulá también llamado ruta del Reg Mil-lenari del barranc de L´Horteta de Torrent. Bueno que decir…. Sin palabras, este tramo no tiene desperdicio: Empieza con constantes subidas y bajadas y un terreno muy seco hasta llegar a la cantera de Calicanto. A partir de aquí el paisaje cambia por completo y vamos circulando al lado del barranco lleno de agua con constantes túneles de caña y adelfas y zarzas donde nunca da el sol (una pasada) y que no deja indiferente a nadie. Haremos un alto en la Font del Clot del Bailón para comernos una barrita y coger agua pues seguramente a causo de la humedad del barranco ya nos hayamos bebido un bidón. Seguimos aproximadamente 2 km más entre túneles de maleza etc. y salimos del  barranco tomando dirección hacia Calicanto para adentrarnos de nuevo en la segunda zona de sendas de la ruta, el Barranco del Gallego. Sin desperdicio también aunque con alguna más dificultad. Aquí Tomás ha echado el resto. Sendas increíbles, laberintos alucinantes, caña y zarzas que tratan de impedirnos el paso pero que  siempre dejan un resquicio por donde escapar. Y llegamos al polvorín donde haremos unas fotos y continuaremos hacia la presa del Gallego. Ojo!! Aquí hay un escalón de un metro aproximadamente donde hay que bajarse de la bici. Pasamos este pequeño escollo y cogemos una senda que cruza en barranco un par de veces y que con continuos zig zag poco a poco se va abriendo hasta llegar al camino Tizón donde ya salimos del barranco. Ahora toca pistear, pero hay también una zona de unos 500 metros con alguna dificultad, sobre todo para la gente que lleva ruedas delgadas. Se trata de un tramo que contiene muchísima graba e incluso piedras de tamaño considerable que no dejan avanzar la bicicleta, les hemos llamado arenas movedizas, jajaja ea, una tontería. Al pasar dicho tramo seguimos pisteando hasta cruzar por bajo de otro barranco la N-III y salimos a las puertas del cementerio musulmán y la última ampliación del polígono del Oliveral. Ahora entre asfalto y pistas subimos a Porxinos y bajamos a Ribarroja donde nos espera un suculento almuerzo-comida en el restaurante asador El Carro. Chuletas de cordero, embutido, huevos fritos con patatas y pimientos, no nos vamos a quedar con hambre. Después de nuestros cramats reponemos el agua de nuestros bidones y cruzamos Ribarroja para afrontar la tercera y última zona de sendas del día, la senda de los elefantes jajaja no se quien le puso ese nombre pero es un camino a la derecha del Turia chulísimo, rápido y sin ninguna dificultad. Y ahora ya siguiendo la ruta fluvial del Turia vamos bajando hacia Valencia y despidiendo compañeros que habrán ido a San Isidro en Bici y que irán saliendo del rio a conveniencia.

Aquí tenéis los Tracks:

-Este e el track original                            http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10111991

-Este sin sendas                                     http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10059879

EA pues ya está to

Espero que la disfrutéis como la he desfrutado Yo

Para mí una gozada de ruta que seguro que repetiremos

11018319_10205089748785909_5691562314768451354_nIMG-20150702-WA0004IMG-20150702-WA0002

11707606_10205089753906037_5795034183070508038_n
20150702_095109
20150702_095144
20150702_114854

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: