Aventura Ayna

 Aventura iniciada por Mateo y Miguel.

VALENCIA – AYNA

Anoche no pude dormir, vi la 2:30 en mi despertardor dando vueltas en la cama,
A las seis ya me levantado sin haber dormido bien, ya no puedo más tengo que pedalear ya !!!!

Etapa 1

Salida de San Isidro a las 7:30 de la mañana, esta lloviendo, mal empezamos pero era una situación que ya sabiamos, nos saludamos, nos deseamos suerte y a padalear, salimos tranquilamente por el carril bici dirección calicanto, el agua de lluvia no me deja ver bien pero agachó la cabeza y a pedalear, miro hacia detras pues mo me fio de Mateo, me seguira o se habrá dado la vuelta?  me sigue de cerca pero callado.
Empezamos a subir calicanto por detra y de pronto me dice que paro que hay un Euro y lo cojo, yo pensando que es una excusa para descansar continuo en modo alforjas, joder no viene, me toca espera, por fin aparece con el euro en la mano por que no tenia bolsillo donde meterlo, seguimos pedaleando subimos cortichelles y casi llegamos a Turís, paramos en un paso inferior a comer una barrita, pasamos Turís y cojemos dirección Socaña hasta casas del río.  El peso de las alforjar me crean un poco de inestabilidad, en un giro a derecha por un tramos de cemento y con un poco de barro pierdo la adherencia de delante y 😱caída, revaslo y me pongo en pie enseguida no hay daños aparente, Mateo da un grito de sobresalto y toma medidas rápidamente para no pasarme por encima, ” de la que me he librado se se me cae  encima” 😅 bueno apartir de aquí empieza el tramo más duro del día,  subimos Llanorel hasta el cruce de dos aguas, por fin cumbramos y ya estamos a tiro de piedra de Venta Gaeta, Mateo comenta que no aguanta más que tiene hambre yo le insisto en continuar hasta Cofrentes, como siempre se lleva el gato a agua y nos toca comer en venta Gaeta, “gracias Mateo tenias razon” almuerzaco nos metemos entre pecho y espalda. Salimos con las pilas cargadas,  nos emos quedados helados de frío en el almuezo y decidimos continuar rápido, salumos dirección castiblanques cojemos caminos secundarios de campo todo verde una pasada las vista y los olores, un vez pasado castiblanques bajamos hacia cofrentes bueno con alguna subidas que nos ponemos modo alforjar y para arriba, por fin llegamos a cofrente, viramos a la izquierda y comieza el aire de cara y ya nos acompañara hasta Zarra, no solo venia aire, unos kilómetros más adelante llega la lluvia otra vez, subimos a Jarafuel y nos detenemos a rellenar agua salimos del pueblo y empezamos a subir y subir y subir, las fuerza ya se echan a faltar, empieza a tronar y vemos unos rayor que empiezan a seguirnos de cerca, de repente veo que Mateo que a ido todo el día detras me adelanta ” cabron dice que no tenia fuerzas” 😤por fin empezamos a bajar ya cara al hostal estamos terminando la jornada, el granizo no sigue de cerca, por fin llegamos, el hostal parece estar cerrado, no hay nadie empezamos a gritar y al final aparece eli dueño, estamos solos no hay mas clientes, 🤔😏 en que condiciones pasaremos la noche ?
Mañana os lo diremos !!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ETAPA 2.

Zarra – Ayna

Suena el despertado a las 6:30 de la mañana, parece que emos descansado bien, 😲😵 amanece lloviendo para no ponernos facil nuestro objetivo y continur nuestra costumbre de cuanto peor mejor.
Bajamos a desayunar ya nos  estaban esperando, desayunos bien, café con leche, tostadas, jamón york, mermelada y mantequilla.
Mateo estaba ansioso por salir se nos pasaba la hora prevista de iniciar el viaje,, por fin nos subimos a la bici y empezamos a pedalear, las piernas nos pesan pero ignoramos el dolor, sabemos apenas calentemos dejaran de doler y aran su trabajo.
Salimos del hotal, bajamos 500 mtr y de repente de repente empezamos a subir cuántos km  con un desnivel del 12% el día esta fresco pero nos emos calentado enseguida, por fin cumbramos y llegamos al cruce de Ayora, queda a nuestra izquierda a 2 km, nosotro viramos a la derecha dirección Carcelen, subimos otro puerto largo y viramos a la izquierda a cojer una carretera que enseguida  se acaba y continúa por una pista en mal estado que nos cuesta pedalear, empieza a llover con intensidad otra vez, cruzamos el limite de la provincia de Valencia a Castilla la Mancha con lo cua cambia el el firme el paisaje, volvemos a cojer asfalto, carretera estrecha acompañada de pinos a los dos lados con una longitud de 14 km con escalonada hacia arriba que desemboca en Alpera, a los lados había grandes prados verdes de trigo, parecian alfonbras.
No estramis en el pueblo, cojemos un atajo poun canimos de tierra hasta el Bonete, el camino erara un castigo para nuestra piernas pues era un barrizal, las ruedas se atascaban y tubimos que parar varias veces a quitar el barro, el camino nos deja exhausto con lo cual tenemos que parar de nuevo a avituallar y comernos una barrita. Continuamos hacia Corral Rubio y de allí hacia Pétrola, pasamis por las laguna saladas de Pétrola, en las cuales vemos flamencos, patos y otras aves acuáticas. Es verdaderamente un privilegio poder disfrutar de este paisaje.
Seguimos camino dirección a pozo Cañada por pistas junto a los molinos, una vez llegamos al pueblo, comemos y al salir del restaurante empieza el viento a soplar de cara. Salimos dirección a pozo ondo que esta a 14 km hacía arriba por una carretera comarcal, “ya nos queda menos” siguiente pueblo Alcadozo que esta a 11 km. Una vez llegamos a Alcadozo nos estan esperando  cuatro compañeros de ruta, de los cuales tres en bici y Manolo coche de apoyo. Ya estamos tocando nuestro objetivo con la punta de los dedos  peto aun  nos quedan tres pequeñas ultima subidas en las cuales nuestros compañeros nos anima y acompañan a ritmo de pedal, por fin cumbramos, nos faltan 4 km y empieza a llover de nuevo pero muy fina, nos libramos de gran chaparrón  pero ya con la emoción de haber conseguido nuestra aventura nos daba igual volvernos a mojar, sería la encima vez. Por fin Ayna, llegamos exhausto hoy ha sido muy duro, prueba conseguida.

AL ENCUENTRO DE LOS AVENTUREROS.

POR FIN SE ENCUENTRAN CON LA PRIMERA AVANZADILLA.

Ahora dos dias de rutas con toda la grupeta a disfrutar de los paisajes de Ayna y las rutas que ha preparado Ramiro y a disfrutar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s