Mogente 2016

Especial Montaña 6/9/20165514521

Organiza Mateo

Hola!

Iniciamos nueva temporada 2016/ 2017 con una etapa que ya llevo tiempo dándole a la cabeza, pues es un rincón de Valencia que todavía no hemos tocado y que por lo tanto es obligado visitar en nuestro afán por recorrer todos los rincones paisajísticos de la provincia. Se trata de La Sierra de Marco, continuación si se quiere de la Sierra de Enguera y que afrontaremos saliendo desde Mogente.

Salida desde Valencia, (los anzuelos) Ausias March a las 6:45 H. en dirección a Mogente (80 km) donde aparcaremos los coches en el parking del restaurante “Bonaire” (Carretera de Navalón, km 0) donde tomaremos café e iniciaremos ruta a las 7.45 H. una vez allí escogeremos el menú.

En principio he elaborado dos rutas, una con el 99% Tierra, con terrenos un poco mas tecnicos, y otra, mas fácil  para que nos puedan acompañar nuestros jubilados y porque no. esos compañeros que están deseando iniciarse con la peña y que no encuentran el momento.Os hago una pequeña descripción.

     Ruta 1: Salimos por carretera junto con los compañeros de la ruta 2, de los que nos separaremos en el km 2,5 e iniciaremos ya la gran subida del día de aproximadamente 6 km  casi 400 m. desnivel positivo que nos hará sudar de lo lindo. Continuaremos con una suave bajada y acto seguido otra subida, de menos dureza que nos llevará a un mirador y punto mas alto de la etapa. de nuevo suave bajada y pequeña subida para llegar a la Casa Iniesta (no es el futbolista) donde nos encontraremos de nuevo con la ruta 2 y tras 6 km llaneando llegaremos a la zona multiaventura de “El Teuralet” donde seguramente será el mejor momento para comernos alguna barrita y o tomar alguna cervecilla, llenar nuestro bidones para afrontar sin problemas la ultima parte de la ruta. Continuamos con una pequeña subida hasta llegar de nuevo a la carretera de Navalón donde nos separaremos definitivamente de los compañeros de la ruta 2 y afrontaremos el recorrido mas divertido del día, casi todo en bajada y con bastantes sendas (tengo entendido que limpias y sin ningún peligro) que nos llevara de nuevo a Mogente, donde degustaremos un delicioso menú por el que pagaremos 10 euros aproximadamente. Depende de la sed con la que lleguemos.5877294

     Ruta  2: Saldremos junto a los compañeros de la ruta 1 y continuaremos subiendo por la vía de servicio de la A35 hasta el km 10,2 donde ya cogeremos el Barranco de Vallmelós (Los compañeros de la ruta 1 nos podrán ver desde arriba) que por caminos de tierra y con algo más de subida hasta nos llevará a Casa Iniesta, para circular ya junto con la ruta 1 hasta El Teuralet después del tentenpie  y de una pequeña subida cogeremos la carretera de Navalón dirección Mogente que nos meterá directamente en el restaurante Bonaire. He añadido una 3 ruta que realizaré yo y el que quiera claro

Aquí os dejo las rutas:

Ruta 1: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13976385

Ruta  2: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14143670

Ruta  3: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14197679

Espero que las disfrutemos y que salgamos con ese sabor de boca que nos hace decir: “Esta la tenemos que repetir”

6477804

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s