ESPECIAL MONTAÑA 5/10/2016

Pla de Corrals, Simat de Valldigna 

 

alcira8

Salida desde Valencia (los anzuelos) A las 6:45 h. hacia Pla de Corrals. Recomiendo ir por la A-7 hasta Villanueva de Castellon, es el camino mas rápido y salen 74 km.

Tomaremos Café si está abierto, en el restaurante Buixcarro, (Part. Pla de Corrals, 6
46750 – SIMAT DE LA VALLDIGNA Valencia ) donde comeremos despues sobre las 14:30 h. y desde donde iniciaremos la marcha a las 8:00 h. en punto, todos juntos.

He confeccionado 2 rutas prácticamente idénticas:

La ruta 1 tiene dos apéndices de ida y vuelta por el mismo sitio que visitan sendas fuentes y además sirven para que la élite en vez de esperar estáticos y aburridos a los mas lentos, hagan algunos km y así no enfriarse.

La ruta 2 sin perderse ningún sitio de interés es mas suave, pues tiene el recorrido mas corto y no tiene sendas.

Saldremos como he dicho todos juntos en dirección a Barx, y aquí nada mas salir tenemos la primera de las 3 subidas del día. Se trata de una subida por carretera, corta, pero exigente en algún punto que nos hará calentar en caso de que la mañana este fresquita, (esta subida ya la subimos el dia del Monduver y el dia de la de Xativa) pero que como recompensa tiene las vistas y la bajada frenética del puerto de Barx que nos lleva a Simat de la Valldigna.

alcira5

Continuaremos todos juntos, y entre carretera, caminos asfaltados y caminos de tierra visitaremos el monasterio de la Barraca de Aguas Vivas.

alcira6

Luego atravesaremos la Sierra de Las Agujas por es Pass del Llop y entraremos en el barranco de La Casella. Donde la élite por senda y los lentitos por asfalto nos separamos para volvernos a agrupar en el cruce donde la élite va y viene a la Font del Garrofer. alcira7Aquí empieza la subida mas exigente del día, son solo 4 km, pero con una pendiente media del 8% y picos del 15% y ademas como ya llevaremos un buen rato en subida suave echaremos un trago y una barrita mientras vuelven los que han ido a visitar la fuente que entre ida y vuelta habrán hecho 3 km más.

alcira2

Una vez arriba y continuando por La Casella llegamos a la Font del Barber, (ignoro si todas estas fuentes tienen agua, si puedo iré a hacer la previa) donde nos reagruparemos los mas lentos y almorzaremos (lo que cada uno lleve). Mientras tanto la élite habrá continuado hacia la Font de la Sangonera y nos esperaran en el cruce de vuelta para continuar todos juntos.

S

Ahora toca un peligrosa bajada, mitad tierra, mitad asfalto, pero que con poca velocidad no entraña ninguna dificultad. Y llegamos a la carretera de nuevo (Ya no la vamos a abandonar) dirección Simat para tras pasar esta localidad afrontar la ultima subida del día, el puerto de Barxeta, culla dificultad depende del calor que nos haga ese día, porque el puerto es una mona. Tras coronar buscamos el desvío izquierda a Pla de Corrals donde nos espera un suculento menú en el Buixcarro, el mismo donde tomamos café por la mañana.

Perdón por el tocho, espero que la disfrutemos.

Aquí os dejo los tracks:

Ruta 1

Ruta 2

Ale, a cascarla

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s