Camarena de la Sierra 10/11/2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Camarena de la Sierra – Puebla de San Miguel

Ruta de alta montaña para el día 10 de Noviembre de 2016

La salida desde valencia será cada uno desde donde quiera se tarda 1:37min desde Quart de Poblet mas o menos son 140 km y se va por la carretera dirección Teruel, al llegar a la altura de la Puebla de Valverde nos salimos en salida 92 en la rotonda tomamos A-232 Camarena de la Sierra.

Comeremos en el Hostal Restaurante el Olmo. Daniel que es el dueño va a abrir el Restaurante a propósito para nosotros y lo que nos va a poner para comer será todo por encargo. Con esto quiero decir que si a última hora alguno de nosotros decide no ir, tendrá que pagar su parte, lo siento pero es lo que debe ser. La comida la he negociado con el siguiente menú:
*De entrante unas ensaladas
*De 1° sopa de cocido
*De 2° chuleton de 500 g. con patatas fritas y pimiento
*De postre tarta de queso o natillas este me lo tenéis que decir cada uno que va a elegir
*Cremaet
*Y la bebida una litrona para cada dos, 3 botellas de vino blanco con spray y los chupitos yo se los sacaré. 

TODO ESTO POR 22,50€

Lo que se tome cada uno en la barra por la mañana nada más llegar y lo que se tome cada uno en la barra al volver de la ruta, cada uno se pagará lo suyo eso no entra en el precio del menú, que quede claro. Si alguno de nosotros no le gusta el vino o cerveza puede pedir algún refresco.
Tendré que llamar al dueño del Restaurante el día 5 de Noviembre para  confirmar las plazas.

Salimos de Camarena de la Sierra a las 8:30, empezamos a rodar en dirección sur por un tramo asfaltado que pronto se convierte en una pista forestal en muy buenas condiciones. Los primeros tres kilómetros nos servirán de calentamiento y toma de contacto con nuestra bici.

La primera subida que afrontaremos a partir del km 3, la superaremos sin mayor problema, tan solo 1,5 km de subida suave. Tras esta subida, nuevamente terreno favorable que nos permitirá recorrer los primeros 9 km de la ruta muy ágilmente hasta la Fuente Matahombres.OLYMPUS DIGITAL CAMERAHaremos un pequeño descanso, cuatro fotos y el que quiera también puede tomar alguna barrita porque enseguida nos dirigiremos dirección Collado del Buey.1773182

Terminaremos la subida del collado del Buey que tiene un par de rampas duras, la primera corta y la segunda más larga. Estamos ya en altura pero seguimos subiendo, el camino elegido ahora es uno que sale a la derecha y esto si que no se parece a una pista, es un camino que sube entre la pinada con un terreno algo pedregoso y salvaje, por su inclinación es difícil de salvar pero bonito de recorrer.

Arriba nuestra tenemos la cima y hay que dar un rodeo para entrar por la zona del camino principal, volteamos el cerro y llegamos al camino que nos deja a las puertas de nuestra cota máxima: 1836 mt. Este camino está señalizado también y es poco más de un km con poca subida, lo complicado son los metros finales que es roca con algún escalón que otro, zona final muy difícil de  hacer montado en la bici, y habremos llegado al Cerro Calderón donde podremos gozar de las mejores vistas de Javalambre.2726537

Termina la subida y es tiempo de bajar, para en poco más de 10 km descender unos 800m de desnivel, en la bajada pasaremos por caminos y sobre todo por pista, ojo con la velocidad que en las curvas hay que frenar. También la parada en el Pino Vicente o de las tres Garras, donde ya algunos de nosotros tenemos varias fotos y buenos recuerdos, un magnifico ejemplar de más de 250 años, pino que se debe su nombre a Vicente uno de los primeros forestales de España que lo protegió de su tala y disfrutó de él hasta el día de su fallecimiento. pino-vicente-9Aquí en es donde nos separamos los compañero que han decidido hacer la Ruta 1 o la 2: Los companeros de la Ruta 2 retrocederan un poco para subir al pico Gavilan desde donde hay unas fabulosas vista y bajaran ya dirección hacia Amanaderos, donde esperaran la llegada de los compañeros de la Ruta 1 (no tengais prisa, los compañeros de la 1 tienen que hacer 12 km mas) y los de la Ruta 1 seguiran bajando hacia puebla de San Miguel con algun que otro repecho que atraganta. Pero vale la pena, pues el paisaje es asombroso por la forma que adquieren las sabinas rastreras (yo, Mateo lo califico como paisaje lunar).  1339476

Al llegar al km 22,5 tomaremos una senda de 1,5 km aproximadamente divertida y técnica creo recordar pero esto no lo puedo asegurar.

Seguiremos bajando y en el km 26 aproximadamente nos desviaremos a la derecha para entrar en un paraje excepcional, llamado “Las Blancas”. Se trata de unas Sabinas centenaria cuya belleza no deja a nadie indiferente. Os dejo Fotosabinas-san-miguel

Bajaremos a La Puebla de San Miguel donde podremos descansar tomar algo y repostar los bidones de agua, saldremos del pueblo empezaremos a subir por el camino de San Miguel a Riodeva, pista con muy buen firme, a mitad de subida nos encontraremos con la fuente La Cuadraleja. Tras seis km de subida y unas vistas que ya impresionan de nuevo, empezaremos a bajar. Ya en tierras Aragonesas después de un rato de bajada por pista y camino, llegaremos a los amanaderos, es un arroyo que desemboca en el Riodeva, con las vistas de la cascada del salto  de las yeguas con 22m de altura.764506 Damos riendas sueltas a los sentidos, el murmullo del agua, la humedad del barranco, la luz que atraviesa la poblada pinada…

Seguiremos la ruta y subiremos de nuevo a la Fuente Matahombres y ya por otra senda y algo de pista  forestal nos dejamos caer a Camarena de La Sierra donde Comeremos.

La ruta es la misma que íbamos a hacer desde La Puebla de San Miguel, lo único que hemos tenido que cambiar Mateo y Yo, ha sido el punto de salida y llegada, porque?? Porque llame por teléfono a La Puebla de San Miguel para reservar el chuletón y resulta que cerraron el bar hace ya un año porque según la dueña no les funcionaba bien por falta de clientes, pero comeremos chuletón igual, en Camarena de la Sierra.

La ruta 1 tiene 55,76km y 1.555m de desnivel.

La ruta 2 tiene 43,24km y 1.147m de desnivel, esta ruta es la misma que la 1 pero da la vuelta antes de llegar a La Puebla de San Miguel.

Tracks:

1-Camarena de la Sierra-Puebla de San Miguel

2-Camarena de la Sierra-Puebla de San Miguel

Pensarlo bien y no perderos la mejor ruta del año con sus vistas tan espectaculares que tiene una vez arriba del Cerro Calderón y a lo largo de toda la ruta en general un saludo para todos y os espero en Camarena de la Sierra el día 10 de Noviembre. 👏🏻👏🏻👏🏻🚵🏽🚵🏽

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s