Especial 10/1/2017  Beneixida

Primera salida del 2017

Día 10 de Enerocarcer1

Beneixida-El Nero-La Boleta-Anna-Chella-Sumacarcer-Carcer-Beneixida

Empieza el año y con él, una nueva temporada para EmtBici. Y seguimos visitando lugares por los que no hemos pasado nunca, por lo menos como peña.

La salida en coche la efectuaremos unos desde San Isidro, gasolinera Galp a las 7:00 h. y  otros desde la rotonda de los Anzuelos también a las 7:00 h. también desde donde a cada uno le venga bien. Se suele tardar unos 45minutos. Cogemos dirección a la A-7 como si quisieramos ir a Albacete y nos saldremos en la salida 389 Beneixida – circularemos durante 1 km aproximadamente pegados a la autovia hasta rebasar una gasolinera y un restaurante – luego giramos a la derecha por la indicación que pone BENEIXIDA, primera a la derecha  y primera a la izquierda y entramos en la calle Govierno civil, ea, pues en el numero 24 se encuentra el restaurante. Bar Yolanda donde tomaremos café y efectuaremos el inicio de ruta a las 8 h. La llegada de vuelta a Valencia esta prevista sobre las 15:00 h.

Saldremos del polideportivo de Beneixida, para darnos una vuelta de 51 km con 1100 m. de desnivel positivo los de la ruta 2 (con sendas) y unos 43 km y 700 m. desnivel positivo ruta 1 (sin sendas, fácil).

Se ha podido trazar este Track aportando unos tramos donde la diversion está garantizada.carcer3

La primera parte se recorre por un camino rural a la parte derecha de la A-7 hasta el km 1,3 donde ya empieza una de las primeras sendas de la mañana. Pasaremos la finca de Carcer y seguidamente cruzaremos el barranco del lobo hasta llegar a Sellent. Aqui empiza la primera subida de la mañana, donde la cadena se tensa y los cuadriceps se calientan. Son 3 km con un desnivel positivo de 180 m. y un pequeño descanso a mitad de subida.

En el descenso nos desviamos a la derecha hacia el Muntot y bajando al Río Sellent, cuando se acaba el camino, se sube a Estubeny por la senda y se enlaza con las primeras sendas en el Nero.

Continuandcarcer4o por la       senda la Boleta” que se hace dos veces” para llegar al cruce que pasaremos otras dos veces, primero a la derecha para ir a los toboganes y casi llegando al Río a la derecha para encarar la subida por un paraje fantástico entre la Boleta y la Moleta, donde se llega con la salida del El Nero, volvemos a realizar la senda hasta el punto del cruce, donde ahora giramos a la izquierda en busca de la Rambla de Anna donde haremos una parada larga (20 minutos) para comernos un bocata, barritas, y guarrerias que cada uno lleve, cocacola, café, etc en el Gastrobar situado en la Plaza de la constitución.

La segunda parte nos lleva a buscar la senda del Barranc de la Mare, pasando por Chella y debajo de Bolbaite por el camino del Espejo, subiendo al camino de la Ceja y salir al árbol de la S.

Desde aquí la bajada por la senda y una de las buenas de Sumacarcer.

Una de las novedades es visitar el Assut de Carcaixentcarcer2

Un tramo corto a pie por la acequia  y una vista al Río Júcar con nítidas aguas, una foto en la Arcada de Xella y por la acequia  de Escalona de la que ya no nos separaremos nada mas que para cruzar el riu Sellent en Carcer llegaremos al punto y final de la ruta.

LA COMIDA QUÉ LA HAREMOS  EN EL BAR YOLANDA  (REPITO ) ES LA SIGUIENTE:

JAMÓN SERRANO Y QUESO
ENSALADILLA RUSA
PATATAS BRAVAS
Estos platos para compartir
PAELLA
MÁS LA BEBIDA
CERVEZA, VINO, CASERA, Y ALGÚN REFRESCO
FRUTA DEL TIEMPO Y UN GRAN SURTIDO DE POSTRES CASEROS, NATILLAS, FLAN, TARTAS ETC…
CAFÉS, CORTADO, MANZANILLA, CREMAET ETC….
TODO ESTO POR 12€

Bueno pues ya está, os dejo los traks para que los podáis ir mirando o como esta cerca de Valencia incluso entrenando:

Ruta 1:Ruta para el día 10/01/2017 EMTbici – Mas Fácil. Beneixida-Anna-Sumacarcer-Beneixida

Ruta 2:Ruta 2 Para el-10-01-2017 EMTbici- Beneixida-El Nero-La Boleta-Anna-Chella-Sumacarcer-Carcer-Beneixida

Organiza Ramiro ///

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: