Montanejos “El Infierno”

Especial carretera 23/03/2017 Ruta: Montanejos, Mas de la Costa.

Una ruta que todo ciclista debería realizar por lo menos una vez en su vida, ya que tiene una belleza paisajística y una exigencia de un nivel elevado, algo que cuándo la termines podrás contar.

La salida de Valencia la haremos sobre las 6:30 h. como muy tarde, en Montanejos saldremos de la Heladería Avenida (Av. Fuente Baños, 22, 12448 Montanejos, Castellón) a las 8:00h de la mañana ya con el café tomado.

Empieza la aventura !! lucena-del-cid-trotasendas

Una vez estemos encima de la bici saldremos dirección CV90, a 1 km nos encontraremos la Arquería, es una pedanía de Montanejos, la cual confluye junto a rio mijares, el cual nos acompañara hasta llegar a Argelita

Km 6 pasaremos por Arañuel

Km 9 ” ” Cirat

Km 18´5 ” ” Torre Chiva

todo esté tramos será de bajada, un descenso rápido con pequeñas rampas, el entorno paisajístico es espectacular.

Km 21, dejaremos la CV90 para girar a la izquierda y seguir por la CV 198, donde pasaremos por Argelita, en el km 25´8 giraremos a la derecha y continuaremos por la CV 193, a partir de aquí subiremos a Mas del Moro, es la primera subida importante del día de las cuatro que haremos, partimos de un desnivel de 300m y subiremos a 792m en una distancia de 10´7 Km, una vez arriba nos dejaremos caer hasta el km 43 donde volveremos a subir unos 100m de desnivel en 2 km, en el km 47´2 giramos a la izquierda y cogemos la CV90, donde podremos reponer agua en la Font del Godó, a 100m giramos a derecha para coger la antigua carretera de Chodos CV1740 seguimos bajando hasta llegar a 471m en el km 51´4. MAS DE LA COSTA

A partir de aquí empieza el reto del día desnivel de inicio: 471m Km 51´4 empieza la subida al infierno, cumbre 983m Km 55´1 en cinco kilómetros subiremos 500m de desnivel, cada uno subirá como buenamente pueda si sobrevive. mascosta01

Iniciaremos el descenso y en el km 60´6 cogeremos la CV90 y subiremos el Remolcador con una altitud de 1018m. Este puerto tiene un desnivel medio entre el 4% y el 8%, iremos rodeados de pinos y parajes espectaculares, en el km 76´4 llegaremos a Castillo de Villamalefa, continuamos en el km 80´6 tenemos una altitud de 536m y emprendemos otra subida hacia Zucaina, km 86´3 altitud 814m. a partir de aquí cogemos la CV195 que ya será un paseo de 17´5 km hasta Montanejos, donde podremos disfrutar de los manjares que en el bar heladería Avenida nos pondrán para saciar nuestro apetito.IMG-20170228-WA0016

Y como una imagen vale mas de 1000, no dejeis de ver el video de la previa que encotrareis en este enlace: Previa del Mas de la costa (El Infierno)

Además, y para que todos podamos disfrutar de este verdadero paraíso que es la zona de Montanejos para el ciclismo, hemos elaborado 3 rutas que no te dejaran indiferente elijas, para hacer la que elijas, y las hemos puesto de mayor a menor dureza.

Ruta 1Montanejos-Argelita-Lucena del Cid-Mas de la Costa-Zucaina-Montanejos

Ruta 2Montanejos-Argelita-Lucena del Cid-Zucaina-Montanejos

Ruta 3Montanejos-Argelita-Ludiente-Castillo de Villamalefa-Zucaina-Montanejos

Por si decidis subir al infierno aqui os dejo mas información para que veais y sepais a que os vais a enfrentar:

ALTIMETRÍA MAS DE LA COSTA – VUELTA A ESPAÑA 2016

Perico MAS DE LA COSTA SUBIDA INEDITA ETAPA 17 VUELTA ESPAÑA 2016

Vuelta ciclista a España

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: