Salida día 4 de Abril- Almansa-La Encina-muchas sendas-Almansa-más sendas-La Encina.

Salida con Bici de Montaña

Día 4 de Abril 2017

A tan sólo 127km de Valencia en Castilla La Mancha, tenemos una de las grandes rutas para pasar una mañana fantástica, agradable, divertida, y solemne en btt. En esta ocasión, el punto de salida se hará desde la pedanía La Encina, concretamente desde el Restaurante El Rocín II en la Autovía A-31,

restuarante-el-rocin-iibuen lugar con aparcamiento, y fin de ruta para tomar unas cervecitas.

La salida de Valencia sera desde San Isidro (gasolinera Galp) a las 6:30h (o cada uno desde donde mejor le venga), pero la salida de La Encina (restaurante El Rocín II) será a las 8:00h. En pocos minutos quedarán las monturas preparadas para la batalla y los Guerreros dispuestos a darlo todo con tal de hacer lo que más nos gusta, pelearnos con la montaña ,con un sin fin de sendas que nos harán sacar lo mejor de nuestro interior, convirtiendo al hombre en niño en un parque ferial cuando se acude por primera vez.

Se comienza a dar los primeros pedaleos por caminos fáciles, alguna sendita de poca monta entre el Barranco del Agua Verde y pista ancha para entrar en batalla, todo ello en continua subida de poco porcentaje.

 9602768Una vez alcanzado el paraje de Olla se empieza a tensar la cadena y los cuádriceps para entrar más en serio con la primera de las sendas del día, en la que en algunos momentos hay que poner pie a tierra. Saliendo a la pista se rueda unos cinco kilómetros por la Loma del Higuerazo y el Barranco del Perdigón, para enlazar con sus sendas y por la Rambla de los Sumidores a la senda del Bosquecillo, todas ellas limpias y placenteras, cruzando el camino se llega mítico lugar del Cuco Garganchines y siguiendo la senda se llega a la zona de Zucuña y al Cerro Mortero. Cruzamos la CM-3220 por la Mearrera en busca de la senda en forma de losa, por el Chaparral hacia el paraje de Las Fuentecicas, donde empieza a oler la brasa que nos tienen preparada en Casa Jaime, buen lugar con aparcamiento incluido y al precio de 8 monedas de euro.

9603060Después de retomar fuerzas y aliviar la sed, un paseo por la circunvalación de Almansa sin tocar carretera y bajo la potestad de su Castillo, pronto cruzamos la N-430 para comenzar la segunda parte de la ruta, en esta ocasión pasando por el Molino de Las Monjas, su Rambla y ascender al cerro de la Cruz, donde se inicia otra de las sendas largas y de paso facial hasta la casa Las Monjas, otro remontillo para alcanzar una de las sendas idílicas en el cerro Banderas hasta el camino de la casa del aire. Poco antes de llegar se comienza la última de las sendas y tal vez la mejor de todas ellas, la del Barranco del Agua seguidas de la de Barrancos y la del mirador.

Una vez alcanzada la altura  máxima de la Loma, solo queda descender los siete kilómetros hasta el final de la ruta. Revisar muy bien las bicis para evitar posibles averías y pinchazos, para no perderos una de las grandes rutas de btt con tantas sendas sin apenas dificultad técnica y donde pasar una mañana de escándalo.

En cuanto a La ruta fácil, es una ruta diseñada especialmente para nuestros jubilados y compañeros que, o bien no le gusten la sendas o bien no se encuentren en un estado de forma demasiado allá.

Se trata de un trazado fácil, con poco desnivel acumulado y con algunos tramos de asfalto (sin Trafico) por lo que será una ruta muy rápida aunque, pero conserva el nivel paisajistico de la ruta 1

Organiza. Ramiro y Mateo

Ruta1 Peña Emtbici- Almansa

2 La Encina-Almansa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s