Salida dia 12 de Septiembre con MTB por Navalón-12-09-2017

Salimos del camping “El Teularet” a las 8:00h.

Ruta Navalon Restaurante el Teularet

 

Se inicia la ruta con

una bajada rápida al barranco de la Sarga que enlaza con en del Boquilla, nosotros nos dirigimos por el barranco de Benacancil y su

paso por las cuevas hasta la subida de Lloret, se trata de una rampa dura e intensa de dos kilómetros hasta el alto del Campanarel, luego tras una corta bajada llegamos a Navalón de Abajo y ya por carretera subiremos a Navalón donde tomaremos una cocacolilla, cervecilla, barrita, bocata o lo que quiera cada uno.

Ruta Navalon- Las Cuevas de Sarga

 

Tras este paréntesis almuerzo o como lo queramos llamar, continuamos por alquitrán y a unos 800 m. nos desviamos a la derecha para adentrarnos a la Umbría por la sima, corto tramo que se disfruta con satisfacción, para llegar a la pista subiendo cinco metros de infarto.
A escasos 700 m. se deja la pista para iniciar la senda sobre la Umbría de Blay, con sólo dos puntos donde poner pie a tierra y gastar suela de zapatos hasta la fuente.
Por la Rambla de la canaleja se llega a casa Santich y por el camino de la derecha, nos dirigimos a la zona del Horcajo. Camino que ha sido ampliado, pero no deja de ser una maravilla su subida por la canaleja con dirección a la casa Segurana. Un descenso de dos kilómetros por pista principal hasta el desvío a la izquierda para encarar en ascenso un tramo muy cambiado donde era estrecho y sucio, ahora es ancho y limpio. A escasos

Ruta Navalon- Cortafuegos

metros del alto del cortafuegos y girando a la derecha,  se aprecia un montículo de piedras que indica el inicio de la otra idílica senda hasta el camino de la casa Cañolas. Aquí si que sigue igual de roto, aún siendo corto, el camino hasta el empalme de Picabarajas, ya por Pista ancha se remonta por la cañada hasta casi llegar a la casa Segurana, faltando unos 700 metros se gira a la derecha y enlazar con el camino de Navalón que nos deja en la casa del Escudero, y ya lo que nos queda es todo bajada por montaña vistosa y buen rodar. Se cruzará la CV-593 para llegar de nuevo a  “El Teularet ” final de la ruta y donden nos espera una suculenta comida “que dejándola en manos de Sole seguro que no falla”.

El almuerzo esta en el kilómetro 17 por lo tanto echar suficiente agua porque no se si hay alguna fuente por el camino.

Aqui os dejo los tracks:

Ruta 1: Teularet-Barrancos Sagra y Cuevas-Navalon-El Horcajo-Segurana-Teuralet

Ruta 2- Mas facil- Navalón

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s