9/11/2017 Losa del Obispo

La salida será a las 7:45 h. desde el Restaurante “Casa Anselmo”  de Losa del Obispo. Aquí tomaremos café por la mañana y posteriormente sobre las 14:00 h. comeremos, dependiendo de como nos comportemos a lo largo de la ruta. (los Jubilados seguro que a las 12:00 h. estan allí 🙂 )

Salimos de Losa a las 7:45 h. en punto ,(ser puntuales por favor) los de la ruta 1

3678915callejearemos por el pueblo un poquito todavía hasta salir a carretera, mientra que los de la ruta 2 saldran directos por la carretera hasta llegar al desvío que indica Balneario de Verche.

Por este desvío tenemos que pasar todos. Desde aquí, primero por camino asfaltado y luego tras pasar el Balneario por pista siempre subiendo, y subiendo, y subiendo mas ….. hasta el Collado del Aire, km 24 aproximadamente. Pararemos a comer una barrita y nos deleitaremos con las fantásticas vistas del pico Rope al sur  (ya lo hemos subido en alguna ocasión) y del pico del remedio de Chelva, al oeste, que también hemos coronado varias veces. Desde aquí iniciaremos la bajada a Higueruelas (Cuidadin con las velocidades). Los de la ruta 2 transitando siempre por

3678829

Vista de Higueruelas desde el Collado del aire

pista entraran en Higueruelas. Mientras que los de la ruta 1  lo harán por sendas. Los que ya conoceis la zona, pronto os dareis cuenta que se trata de las mismas sendas que se hacen en el último bucle de la “marcha de Higueruelas” (las que tu hiciste al reves Toni).

En Higueruelas iremos al bar el frenazo, y el que quiera almorzará o tomará algún tipo de refreco y para el que quiera reponer agua teneis un apendice en el track que os lleva a la fuente de los 3 caños y vuelve al encuentro de la ruta. En mi caso iré a la fuente pero no almerzaré, pues ya solo nos queda  hora y media de ruta y luego no tendré hambre para comer.

3678923

Vertice geodesico Cerro Castellano

Los de la ruta 2 iran por carretera directos a Losa del Obispo.

3679154

Reses bravas en la bajada del Castellar

Después de reponer fuerzas de toca terreno de pista en su mayoria con una pequeña senda al princio  pero siempre en bajada hasta llegar a la ultima subida del día. En esta subida coronaremos el cerro Castellar donde actualmente hay una base de lanzamiento en parapente,  la subida es de aproximadamente 3 km en los cuales sumaremos nuestros últimos  150 m. de desnivel acumulado y se acabó, ya todo bajar y bajar hasta el restaurante donde nos darán de comer sobre las 14:00 h. espero.

Primero: Olla churra o Paella

Segundo: Panceta a la brasa o pechuga de pollo o calamares a la romana

Postre, cafe y bebida pero esta con conocimiento eh!

Espero que la disfrutéis

Saludos

Aqui los tracks:

1-Losa del Obispo-Higueruelas-Cerro Castelar-Losa del Obispo

2-Losa del Obispo-Higueruelas-Villar del Arzobispo-Losa del Obispo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s