Jalance 6/3/2018

De nuevo llega el día en que la Peña EMTbici cicla por parte de la Comunidad Valenciana, en esta ocasión visitamos el Cañón del Río Júcar y parte de la Sierra del Boquerón, partiendo desde el parking del Bar restaurante “La Piscina“.  (Paseo del Parque, 13, 46624 Jalance, Valencia)IMG-20180222-WA0026

Siendo las 8:00 hr nos ponemos en marcha y pronto se empiezan a calentar los músculos, ya que la primera rampa nos hace entrar en calor para visitar el Castillo, todo

un paseo para admirar las vistas desde donde se admira el Pueblo, la Muela de Cortes y El Macizo del Caroche.

Bajamos al Río saliendo por el Hotel y un camino que sin estar en malas condiciones, hay que poner sentido común, para disfrutarlo sin consecuencias. Tras cinco kilómetros de buen rodar “si exceptuamos una pepa corta pero durilla en El Soto”, accedemos al camino que nos conducirá al Cañón del Júcar,IMG-20180222-WA0018

llegado aquí, empezamos a darnos cuanta del porque de la insistencia por mi parte en este tramo de ida y vuelta, paredes imponentes, vistas fabulosas y el Río a nuestros pies, toda una sensación de tranquilidad y bienestar (Disfrutarlo y tomar la subida con calma). Después de IMG-20180222-WA0020recrearse para visualizar el entorno a nuestro alrededor, toca deshacer lo echo para seguir la ruta por el siguiente paraje que iba a ser el Rincón de las Estacas y El Cinto  Pedro, primero una buena rampa corta de un km. con tramos del 18 % para llegar a la segunda de las sendas, saliendo al asfalto y seguir de subida hacia el primer de los Miradores del día, este hacia el pueblo. (Espectacular)

Se sigue rodando por buen camino hacia el segundo de los miradores, bajo la mirada del Puntal de la Cruz y su parque Eólico, tras unos kilómetros por asfalto, se alcanza la senda por el barranco Rincones y acceder al paraje de la Fuente Bella, donde nos espera una subida con terreno tipo carril de Ermita.

IMG-20180222-WA0019

Subida tipo carril de Ermita

Poco más adelante llegamos a las últimas sendas donde solo hay un par de tramos de 40 metros a pie por su inclinación, el resto del recorrido predomina la senda, siendo destreza y capacidad de cada uno el disfrutarlas, teniendo escapatoria por la carretera en varios puntos, por si no se quieren hacer.IMG-20180222-WA0028

Queda transitar la última subida que la hace amena con su fácil ascenso acompañado por su belleza del Puntal de Moros, con un giro de 180º, se empieza la última sendasca del día de tres kilómetros en los que solo 100 tienen dificultad por ser de subida con algún escalón, y nada más acabar la senda a 500 metros volvemos al Parking del restaurante donde nos pondremos hasta el culo con sus deliciosos menús:

Para comer por 13 € tenemos

* Tarta de queso casera
* Fruta

* Flan de café

Cafe y bebida  ¡OJO! (una sola bebida por barba)

como siempre, ya sabéis,  el resto de bebida que toméis se paga aparte

Como siempre también habrá 2 tracks, uno para cada nivel
En el track 1 encontrareis 5 sendas preciosas, 3 de ellas con un nivel tecnico de medio a alto y las otras 2 tipo nenazas de la EMT.
El track 2 excepto la subida al Cañon del Jucar, circula siempre por carretera secundaria, (ausencia total de trafico) aunque no por ello menos espectacular paisajisticamente hablando
Aquí os dejo los Trazados:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario: